Muebles extraordinarios para casas extraordinarias

Cuando recorremos el Salón del Mueble de Milán, nos sorprenden los espacios que las empresas fabricantes dedican a esta feria, con stands de hasta 1500 m2. La razón es muy sencilla, se requiere espacio para que los muebles luzcan, pero existen otras razones de peso como la marca, la cantidad de visitantes (300,000 este año), la calidad y la cantidad de países a los que exportan. Por eso ahora hice una selección de muebles, que por su diseño, calidad y dimensiones, requieren de un área importante para lucir bien en una gran casa, donde los espacios se comunican entre sí a través de pasillos y grandes muros con iluminación adecuada en cada rincón. La presencia de grandes diseñadores es latente en las grandes empresas, pero también se ven diseños de nuevos talentos que en un futuro serán importantes.

En esta sala el ambiente se mueve alrededor de 3 mesas de café, enmarcadas por dos sofás de Living Divani, las mesas Balancing Boxes están hechas de madera de nogal y de vidrio templado laqueado color negro. Una composición de piso a techo del librero Modern Load-it, con entrepaños y paneles metálicos los gabinetes colgantes en palisandro, los cuatro a la derecha con puertas de vidrio color azul cielo y los libreros inferiores están enchapados con eucalipto ahumado e interiores laqueados en amarillo mostaza. Estos muebles son de la empresa Porro de Italia, diseños de Piero Lissoni, quien también fue el director creativo del stand en el Salón del Mueble.
El primer comedor con una apariencia industrial y contemporánea, la mesa Metallico sorprende por sus acabados poco convencionales, las patas son de aluminio pintado en color negro y la cubierta con chapa de ébano, que es tan solo una de las 16 disponibles en el catálogo de la empresa Porro de Italia. Las sillas Pioggia están tapizadas en color verde soldado y tienen patas de fresno entintadas en color negro.
Carattere de Scavolini es un diseño de Vuesse Design. Un proyecto sobrio y moderno que representa un modelo de elegancia y sofisticación: la puerta con bastidor constituye su código de estilo, el tipo de puerta que es capaz de reunir en sí mismo el equilibrio de las proporciones clásicas y la limpieza de las formas, típicos del gusto contemporáneo. Con su atractivo internacional Carattere logra conectar con un público que prefiere líneas limpias, sin renunciar a la funcionalidad.
Los closets Gliss Master Series son de Molteni&C, diseñados por Vincent van Duysen en 2016. Amplía sus posibilidades, ofreciendo un guardarropa con características avanzadas donde el foco principal está en los materiales. Acabados innovadores para el bastidor, los paneles traseros y las puertas. Una novedad notable es un panel trasero totalmente de cristal que se inserta en un bastidor metálico donde una bisagra patentada le permite abrir 180°. Gracias a las puertas de vidrio y páneles laterales de vidrio transparente, se pueden lograr armarios completamente en vidrio. Puertas de madera o laqueadas con nuevas jaladeras. Nuevo diseño para los conjuntos elevados de cajones, también en una versión con doble lado y con una práctica jaladera. Nuevos entrepaños en ecopiel o vidrio, con o sin iluminación LED.
En esta recámara todo gira alrededor de la cama Makura, con cojines de gran volumen jugando con diferentes texturas en tonos beige. El buró es llamado Wooden Boxes por su diseñador Piero Lissoni, se caracterizan por su forma compacta y chapa de eucalipto ahumado. En un costado de la cama se encuentra un espejo lateral giratorio. Es de la empresa Porro de Italia
Tras el éxito de Gliss Master, Vincent van Duysen ha diseñado el Master Dressing para Molteni&C, un sistema de closet tipo walk-in. Master Dressing complementa perfectamente los vestuarios maestros Gliss gracias a la utilización de herrajes y acabados estéticos coordinados, proporcionando así un armario funcional e impactante. Una característica estructural distintiva es un nuevo sistema de cremalleras, que reciben páneles de madera, laqueados, chapeados o de vidrio. El sistema está equipado con soportes de nuevo diseño que reciben entrepaños de 30 mm de espesor forrados en ecopiel o de vidrio con iluminación LED. También existe la opción de entrepaños de madera de 40 mm de espesor. Nuevo diseño de las cajoneras y de accesorios corbateros, así como el “vanity” con un gran espejo iluminado
Magnifica, diseño de Gianni Pareschi. Bajo el estandarte del “Made in Italy”, un proyecto de decoración para el ambiente del baño con la firma Scavolini, que con propuestas de alto valor transforma el lugar del bienestar en un espacio exclusivo y prestigioso. Colección ideada para tornar inconfundible el espacio dedicado al cuidado de uno mismo, lo clásico y lo moderno conviven en armonía para dar vida a un estilo absolutamente personal. La elegancia, la funcionalidad y el placer del lujo se expresan a través de un diseño innovador, materiales inéditos y sorprendentes que Scavolini atribuye a su refinado programa de ambientes completos para el baño: una variedad de propuestas fascinante dedicada a un público atento y refinado.
Laundry space, diseño de Idelfonso Colombo para Scavolini. Innovación y originalidad para un ambiente de trabajo en el hogar agradable, una contigüidad armoniosa entre la decoración del cuarto de baño y la zona de lavandería. Se caracteriza por una elegancia racional, destinado a crear el espacio que mejor se adapte a las necesidades. No sólo es una lavandería, sino un lugar donde diseño y orden se unen para acoger las actividades de la vida cotidiana: una solución ideal para que incluso un ambiente de dimensiones reducidas se vuelva funcional.
El sofá Sloane, diseñado por MDT, es un programa modular que puede adaptarse fácilmente a las nuevas soluciones de mobiliario en casa y al mismo tiempo con la vida contemporánea. Es un sistema dinámico en el que las partes ofrecen una interacción original con un resultado de volúmenes sencillos. Mediante la organización de asientos y pufs, se pueden crear rincones acogedores. El sofá cuenta con una estructura de madera maciza revestida con poliuretano de alturas diferenciadas, para máxima comodidad, descansando sobre una base de aluminio macizo. Producto con forros totalmente desenfundables, tanto para las versiones de tela como de cuero. Es de Molteni&C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *