La realidad virtual en los muebles

Cada vez usamos más la tecnología en el ambiente del mobiliario y de los materiales para su fabricación. Por ejemplo la empresa Blum, fabricante de herrajes para cocina, tiene una aplicación que explica cómo montar sus herrajes y una vez instalados cómo ajustarlos.

Entre los fabricantes de muebles la empresa Lube de Italia presentó en abril durante Eurocucina el primer showroom virtual, realizado en colaboración con la Scuola Di Architettura e Design E. Vittoria di Unicam. La realidad virtual permite una experiencia de inmersión realizada mediante la tecnología Head Mounted Display (HMD) de Oculus Rift, que permite al usuario moverse al interior de un ambiente de cocina o closet en 3D y de interactuar con el ambiente circundante.

Todos los fabricantes de aparatos con realidad virtual de este tipo como Samsung, Google, Sony, Facebook, etc., están invirtiendo muchísimo dinero en este tipo de herramientas que mejorará en un futuro próximo, y muchas empresas en el sector de la fabricación de muebles y componentes no se quieren quedar atrás y ya están introduciendo las primeras aplicaciones con esta tecnología.

Este closet tiene la veta en forma vertical, fabricado en melamina café Samara, con puertas de vidrio y marcos en aluminio titanio. Es una combinación de un closet con un sistema abierto y también un área cerrada con puertas. En el interior tiene accesorios tipo Servetto que bajan la ropa a una altura más cómoda para más fácil acceso a los ganchos.

Faer ambienti de Gruppo Lube tiene closets con diferentes opciones de puertas y materiales, que fueron presentadas en realidad virtual en la última edición del Salón del Mueble en Milán, Italia. Esta marca del Gruppo Lube es una más con la excelencia del Made in Italy y representa una garantía de calidad, del gusto, de la creatividad y del estilo típicamente italiano. Aunque el grupo es más conocido por la fabricación de cocinas, también cuenta con una división de mobiliario para la recámara y closets.

Los buroes y las puertas del closet tienen una jaladera a todo lo largo de los cajones y de las puertas. El material es melamina Noce oscuro. La cama King size es llamada Dream, la cabecera está tapizada. La cómoda también lleva las jaladeras a lo largo del cajón. El muro lleva páneles imitando un acabado concreto pulido y el piso es en gris claro con contrastes. El detalle final es la alfombra que le da calidez al espacio.
Este closet tiene tres puertas corredizas. El tamaño de cada puerta es de 102.5 cm. El modelo de las puertas es Win y el vidrio templado es blanco laqueado con pintura ecológica. El marco es blanco también y el acabado interno es melamina Samara blanca. En el interior lleva iluminación LED.
Closet con seis puertas de 60 cms. de ancho y el nombre de este modelo es Canyon. El color de las puertas es Argilla y es laca mate, y se abren con un espacio con acceso para los dedos. El interior es de melamina blanca Samara y cuenta con iluminación LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *